martes, 12 de mayo de 2015

La carrera de la rata

Han visto esas simpáticas ruedas para que los roedores hagan ejercicio, corran y corran?
Pues Robert Kiyosaki compara esas ruedas de roedores con la vida de la gran mayoría de las personas al ser empleadas :(.
Lo malo no es emplearse, lo malo es NO darse cuenta que puedes hacer mucho mas con tu tiempo.

La carrera de la rata es un término bastante conciso y sólido , a continuación la descripción:

"La carrera de la rata es un estado por el cual las personas trabajan y trabajan  pero no llegan a ninguna parte financieramente hablando y no pueden dejar de trabajar"

Su filosofía es la siguiente:

- Las personas que están en la carrera de la rata no pueden dejar de trabajar porque no tienen otros ingresos más que su empleo.

-La clase media y los pobres, trabajan y están en la carrera de la rata para pagar deudas, toda su vida es así.

-Pueden ascender de trabajo y ganar más, pero ésto normalmente no soluciona el problema ya que sus gastos también pueden incrementarse.

-Las personas que están en la carrera de la rata no tienen una educación financiera básica porque nunca se les ha enseñado cómo funciona el dinero. 

- Toda persona que aquí se encuentra, trabaja por dinero mas no pueden hacer que el dinero trabaje para ellos.

- Se preocupan por cuánto dinero pueden ganar, que prestaciones tendrán y piensan en su jubilación y en retirarse.

- Es gente que busca la seguridad en el trabajo

-Esperan los días de paga con mucha inquietud y ansiedad

- Lamentablemente no muchas personas están a gusto con su empleo, sólo lo hacen para ganar dinero


No tiene nada de malo tener un empleo, al contrario pienso que te brinda y fortalece valores de disciplina, puntualidad, constancia, trabajo en equipo y madurez.
Lo malo reside en el hecho en que la gente poco a poco estando aquí va comprando PASIVOS y se va endeudando más y más, hasta el punto en que tienen deudas y deudas por pagar, y ya no pueden renunciar a su empleo, por lo tanto se conforman y continúan allí para seguir pagando sus deudas.



Lo peor es que la gente se queja de que no le alcanza el dinero, no saben cómo manejarlo, se vuelven esclavos de él.
En general no pienso que la gente deba evitar comprar sus lujos o lo que ella quiera, pero estoy en contra a que se queje que no le alcanza cuando tiene cosas que no necesita a plazos que no puede pagar.  

Los pobres y la clase media compran pasivos que ellos creen que son activos para impresionar a gente que no les interesan el lo más mínimo a plazos que ellos no pueden pagar. Y así se convierten en empleados de los bancos al pagar sus tarjetas de crédito, en sus tiendas predilectas al pagar el famoso pago "chiquito" a crédito, al pagar la renta de su casa, sus servicios, sus necesidades, y si es que llega algo a sobrar, directo al cochinito para ahorrar.


Lo que pienso que SI deben de hacer las personas que están en ésta trampa, es buscar conseguir activos que generen ingresos pasivos, que busquen opciones ya que no todas son adecuadas para el estilo de vida de las personas, que inviertan en su educación financiera, que se informe que existen muchas más posibilidades que ser empleado y que empiece a construir riqueza NO dinero.

Lamentablemente existe mucha gente en la carrera de la rata. Y lo que es peor, que mucha gente sabe e identifica su situación económica pero no hace nada para cambiarla, en vez de ello las personas se quejan y quejan con sus jefes, exigiendo aumentos y creyendo que el gobierno tiene la obligación de mantenerlos en un futuro. El tema de los empleados lo hablaré más detalladamente en el siguiente post.

En fin, no todo es pesimismo ni obscuridad, que sería de un artículo tan crudo y realista si no se habla sobre las formas en que podemos salir de la carrera de la rata?
A continuación detallo las circunstancias que deben considerar si quieren salir de ésta trampa. 
Campeones, les tengo que advertir que ésto requiere constancia, mucha disciplina y perseverancia, pero les garantizo que los resultados son de autosatisfacción completamente y, que hay mejor en esta vida que estar con nosotros mismos.

¿Cómo salir de la carrera de la rata?

1. Cambia de mentalidad, si sigues pensando en seguridad financiera no lo vas a lograr, en vez de eso piensa en tu libertad financiera. Rodeate con personas afines a tus metas, lee libros sobre educación financiera.

2. Busca un porqué muy fuerte que supere el miedo que tienes, busca una motivación tan grande que reduzca tus miedos para que éstos no te hagan paralizar al momento de actuar.
Tus motivaciones pueden ser: viajar, tener el auto que siempre deseaste, abrir un asilo, comprarte lo que has siempre querido, etc. 

3.- Paga completamente tus pasivos para liquidar las deudas malas

4.- Empieza a crear ACTIVOS en tus tiempos libres :) preocúpate en generar ingresos pasivos, recuerda que son los que te dan un ingreso sin que necesariamente estés presente tú.

5.- Enseña a otros a tener éxito, rodeate de personas que te puedan aportar algo positivo y deja aun lado las que sólo te hablan para gastos y derroches (esto es muy dificil asi que hay que organizarse muy bien :) 

Recuerda que tanto si tu crees que puedes hacerlo como si tu crees que no puedes hacerlo, en ambas opciones estás en lo correcto.


Campeones, esto ha sido todo por hoy, nos estaremos leyendo en el próximo post. 
Hasta la próxima :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2013 Educate con Amaya and Blogger Themes.